Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

A propósito del enrolamiento biométrico a hinchas de Colo-Colo.

Frente al llamado de Blanco y Negro S.A. a los hinchas del Club Colo-Colo a enrolarse biométricamente con el objeto de aumentar la capacidad autorizada para las galerías Arica y Lautaro del Estadio Monumental, el Presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, negó que el proceso mencionado sea una exigencia de la autoridad y que exista una obligación legal para ello.

A juicio del Presidente del Consejo para la Transparencia, las empresas a cargo de espectáculos deportivos no podrían negar acceso al servicio que se ofrece por negarse a ser enrolado biométricamente, esta negativa de acceso vulneraría el derecho a no ser discriminado arbitrariamente por parte del proveedor. Esto dado que el sistema biométrico permite acceder a características físicas únicas de las personas para crear un perfil de los asistentes y permitir su identificación.

Bajo la legislación actual el perfil biométrico es un dato sensible, porque corresponde a  características únicas y medibles de rasgos en los seres humanos que sirven para automáticamente reconocer o verificar una identidad el cual, además, requiere de consentimiento previo, expreso, informado y por escrito del titular.

Fuente: https://www.diarioconstitucional.cl/noticias/consejo-para-la-transparencia/2019/01/10/presidente-del-cplt-no-hay-obligacion-legal-de-enrolamiento-biometrico-a-hinchas-de-colocolo-ni-exigencia-de-la-autoridad/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email