Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Actor Daniel Alcaíno anuncia demanda por sus grabaciones telefónicas en poder de Carabineros

En plena investigación en el marco de la Operación Huracán, el fiscal Carlos Palma, decidió allanar junto a la PDI las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).

Así, quedó al descubierto la información del área de Inteligencia que manejaba Carabineros. Entre los nombres que se investigaron en el marco de la fallida operación aparecieron identidades de policías, fiscales, comuneros mapuches y entre ellos un actor: Daniel Alcaíno.

Los argumentos que entregaron los encargados policiales, eran que el actor tendría un rol como ayudista de la Coordinara Arauco Malleco, situación que ya fue descartada por tribunales y el ente persecutor.

El análisis del equipo Fuerza de Tarea de la PDI adjuntó un informe forense a uno de los computadores incautados de la Dipolcar. Allí se encontraron 123 carpetas de distintas materias, entre ellas una con el nombre del actor que interpreta al personaje de Yerko Puchento: “DANIEL ALCAINO C”, dice el archivo, donde se contienen 1.415 audios en formato mp3.

Alcaíno señaló que “estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda. Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa”.

Fuente: https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/las-1-415-grabaciones-telefonicas-que-carabineros-tenia-del-actor-daniel-alcaino-y-este-anuncia-demanda/665040/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email