Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Chile ocupa el primer lugar de Latinoamérica en madurez tecnológica para acelerar la Interoperabilidad de sus sistemas de salud.

De acuerdo al Libro Blanco de Interoperabilidad en Salud de Misait, que acaba de lanzarse en Chile, en el cual se muestra cómo los sistemas interoperables de salud permiten adoptar tecnologías como Big Data o Inteligencia Artificial para ayudar a impulsar la digitalización y reducir la brecha entre los resultados de salud de Latinoamérica y otros países, en que la compañía ha creado un exhaustivo informe con entrevistas a 80 líderes de ocho países de la región (Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay), que abarcan aproximadamente el 80% de la población.

En el capítulo dedicado a Chile, el estudio indica que se encuentra más avanzado para desarrollar la interoperabilidad son el uso y la adopción de tecnologías de salud interoperables por parte de instituciones y facultativos, donde aparece en segundo y cuarto lugar respectivamente; y la preparación de su infraestructura tecnológica, donde se encuentra tercero.

Según revela el informe, entre las fortalezas con que cuenta Chile para comenzar a acelerar iniciativas de interoperabilidad está el desarrollo del proyecto de Historia Clínica Compartida, que tiene por objeto generar un registro documental único de encuentros clínicos para poder configurar la historia sanitaria de un paciente a nivel nacional. Otro punto fuerte en el país es la existencia de entidades de apoyo a las iniciativas relacionadas con la habilitación de nuevos sistemas de información en salud, entre otras, el Centro Nacional de Sistemas de Información en Salud (CENS).

 Fuente: https://www.eleconomistaamerica.cl/telecomunicacion-tecnologia-cl/noticias/10989517/01/21/-Chile-es-el-primer-pais-de-Latinoamerica-en-madurez-tecnologica-para-desarrollar-la-interoperabilidad-en-salud.html

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email