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Comenzó a regir sistema de estampilla electrónica

En una nueva iniciativa para facilitar el acceso a la justicia, el Poder Judicial junto a Tesorería General de República comenzó (el martes 22 de enero) la implementación del pago electrónico del impuesto asociado a los escritos de suspensión y recusación que se presentan ante las Cortes de Apelaciones y Corte Suprema, eliminando así la necesidad de utilizar estampillas en formato papel.

De esta forma, los ciudadanos y abogados que necesiten realizar el trámite deberán acceder a Oficina Judicial Virtual (www.oficinajudicialvirtual.cl) o a través del portal del Poder Judicial con la clave única.

Una vez dentro, deberá acceder al menú “Impuestos Suspensión” para cargar la cantidad de saldo que desee vía digital de forma anticipada, generando un saldo a favor en impuesto, del cual será descontado el monto específico que corresponda al escrito que se presente en la OJV. El trámite, que también se puede realizar directamente en el sitio web de la Tesorería General (www.tesoreria.cl), es similar a cuando se paga cualquier trámite vía internet.

En relación al ingreso de escrito, cuando el abogado desea ingresar la suspensión o recusación, aparecerán los campos a llenar y en el instante cuando seleccione  “Enviar Poder Judicial”, aparecerá  una ventanilla  con información sobre el tipo de escrito, saldo disponible en su cuenta  y valor del impuesto.

Fuente: https://www.diarioconstitucional.cl/noticias/asuntos-de-interes-publico/2019/01/22/comienza-a-regir-sistema-de-estampilla-electronica/

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