Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto que establece el derecho a la desconexión digital de los trabajadores

Sobre la base de un nuevo texto consensuado con el Gobierno, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a la Sala el proyecto que define el derecho de desconexión digital de los trabajadores.

La iniciativa modifica el Código del Trabajo estableciendo que los trabajadores tendrán derecho a la desconexión digital, fuera del horario establecido para la jornada de trabajo, con el fin de garantizar el respeto de su tiempo de descanso, licencias médicas, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar.

Se exceptúan de esta situación aquellos casos imprevistos y urgentes en que se requiera al trabajador, así como los trabajadores que pactasen, entre otros, turnos de emergencia, de llamado o tiempos de espera.

Fuente: https://www.diarioconstitucional.cl/noticias/asuntos-de-interes-publico/2019/04/12/comision-de-trabajo-de-la-camara-de-diputados-aprobo-proyecto-que-establece-el-derecho-a-la-desconexion-digital-de-los-trabajadores/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email