Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Corte de Valdivia ordena a banco restituir fondos sustraídos vía fraude informático a cuentacorrentista

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió recurso de protección interpuesto en contra de BancoEstado, y le ordenó restituir $4.250.000 sustraídos desde cuenta corriente y cuenta Rut de la recurrente, quien fue víctima entre mayo y junio pasado, de un fraude informático.

La sentencia sostiene que deducido reclamo por el cuentacorrentista dando a conocer que ha sido víctima de un fraude informático surge la obligación de la entidad financiera de investigar internamente los hechos y dar adecuada respuesta. De los antecedentes reunidos no se aprecia que la recurrida haya efectuado una investigación con rigor y cuidado, desde que la escuetas carta de respuesta sólo precisan detalles evidentes y conocidos para el reclamante, como el monto de la transacción, su fecha contable y el canal por el cual fue efectuada, no realizando razonamiento alguno relativo a la existencia de patrones de fraude.

Fuente: https://www.diarioconstitucional.cl/noticias/asuntos-de-interes-publico/2019/08/12/corte-de-valdivia-ordena-a-banco-restituir-fondos-sustraidos-via-fraude-informatico-a-cuentacorrentista/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email