Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

De forma lenta pero segura, las regulaciones de protección de datos se expanden por toda África

La promulgación de la legislación sobre protección de datos en África es un buen augurio para el futuro. La industria de la privacidad ha florecido durante los últimos años. Desde que entró en vigor el Reglamento general de protección de datos de la UE (siguiendo la Directiva de 1995, también conocida como Directiva de la UE 95/46 / CE), los países de todo el mundo han aprobado leyes de privacidad. Desde la Ley de Protección al Consumidor de California en los EE. UU. Hasta la Ley General de Protección de Datos de Brasil, la Ley de Documentos Electorales y Protección de Información Personal de Canadá y las leyes de Asia, muchos países africanos también han promulgado leyes de protección de datos. Esto quedó ilustrado en julio pasado con la tan esperada Ley de Protección de la Información Personal de Sudáfrica, que tardó siete años en completarse y promulgarse.

A pesar de estos avances, solo la mitad de los 54 países africanos han promulgado leyes de protección de datos. Consulte la siguiente tabla de países africanos con regulaciones.

Consulte la tabla de países africanos con regulaciones en https://iapp.org/news/a/slowly-but-surely-data-protection-regulations-expand-throughout-africa/

Fuente: IAPP.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email