Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Declaran ilegales las pruebas conseguidas con un dron y narcotraficantes terminan absueltos

La Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó este martes la absolución de cuatro sujetos acusados de tráfico de drogas, tras declarar ilegales las pruebas presentadas en el juicio, las que fueron obtenidas en espacios privados mediante un dron.

Los abogados defensores argumentaron que la policía y la Fiscalía no contaban con una autorización judicial para operar en un lugar privado, como lo era la vivienda de estos imputados. Esto fue acogido en diciembre por el Tribunal Oral de Santa Cruz.

El hecho que terminó con los 4 detenidos ocurrió en marzo del 2020, cuando un dron permitió desbaratar a una banda de traficantes e incautar 29 armas de fuego en la comuna de Chépica, de la Provincia de Colchagua, en la Región de O’Higgins.

De acuerdo a los jueces, la prueba “se estimó ilegal, en razón de haberse obtenido con vulneración de garantías constitucionales”.

La defensa de los imputados aseguraró que “el estar manipulando un contenedor con droga en el patio de su casa es un hecho de carácter privado, aunque sea delictivo”.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2021/02/17/corte-de-apelaciones-de-rancagua-confirma-absolucion-de-narcotraficantes-tras-declarar-como-ilegales-pruebas-conseguidas-con-un-dron/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email