Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

“Desintoxicación digital” no necesariamente mejoraría el bienestar según estudio del Instituto de Internet de Oxford

Un estudio de la Universidad de Oxford en asociación con la Universidad de Durham y la Universidad de la Educación de Hong Kong, arrojó que no hay evidencia que sugiera que la abstinencia de redes sociales genere efectos positivos en el bienestar de las personas, al contrario de lo que popularmente se sugiere respecto a los beneficios de la desintoxicación digital.

 El estudio se enfocó en los efectos psicológicos de tomar un descanso de las redes sociales y se desarrolló con voluntarios de Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong y arrojó que la abstinencia de redes sociales no tiene un efecto positivo medible respecto al bienestar de los participantes.

Contrariamente a sus expectativas, los investigadores encontraron que evitar las redes sociales por un día no resultó en que los participantes expresaran un mejor bienestar personal, como niveles más altos de emociones positivas y niveles más bajos de emociones negativas, niveles más altos de autoestima o niveles más altos. de satisfacción.

Fuente (en inglés): https://www.oii.ox.ac.uk/news/releases/digital-detoxing-doesnt-necessarily-improve-personal-well-being-new-study-finds/?fbclid=IwAR3I2edVA_kUumG0ipLMLftfsKE-xclBa10XEUQuJXJjgQc0zjVaODW6zZc

Informe completo: https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s41347-020-00189-w.pdf

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email