Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Diputados ingresan proyecto de ley que tipifica el delito de usurpación de identidad por vía tecnológica.

La iniciativa, patrocinada por los Diputados  Sebastián Álvarez, Pablo Kast, Sebastián Keitel, Andrés Molina, Jorge Sabag y Francisco Undurraga, modifica la Ley N°19.223, que “Tipifica Figuras Penales Relativas a la Informática” y la Ley N°20.009, que “Establece un Régimen de Limitación de Responsabilidad para Titulares o Usuarios de Tarjetas de Pago y Transacciones Electrónicas en caso de Extravío, Hurto, Robo, o Fraude”, con el fin de tipificar el delito de usurpación de identidad por vía tecnológica y agravar la pena aplicable a las figuras de defraudación mediante transacciones electrónicas.

El proyecto expone que en Chile el fraude mediante plataformas digitales ha ido creciendo, en especial en lo que concierne al uso de las redes sociales. Nuestra legislación no establece específicamente que la suplantación o falsificación de identidad a través de internet o redes sociales sea un delito, solo existe una figura penal genérica en el artículo 214 del Código Penal, por lo que es necesario adaptar nuestra legislación y consagrar los tipos penales de suplantación de identidad electrónica que se viven a diario en nuestro país.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Baja.

Fuente: https://www.diarioconstitucional.cl/2021/02/07/diputados-ingresan-proyecto-de-ley-que-tipifica-el-delito-de-usurpacion-de-identidad-por-via-tecnologica/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email