Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

EE.UU inicia demanda contra Google por prácticas monopólicas

El Departamento de Justicia de EE.UU. junto con once estados presentaron una demanda contra Google por presuntas prácticas monopólicas de su buscador.

La acción ha sido presentada luego de un año de investigaciones, acusándose a la empresa de haber utilizado prácticas ilegales para abusar de su posición de dominio en el mercado, previniendo el acceso de sus competidores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo, a los principales canales de distribución.

El fiscal del Departamento de Justicia, Jeffrey Rosen indicó que Google sustenta su papel de “principal guardián de acceso” a Internet a través de una red ilegal de acuerdos exclusivos que dañan a los competidores.

De entre estos acuerdos, destaca el pago de miles de millones de dólares a Apple para establecer a Google como el motor de búsqueda por defecto en los teléfonos iPhone, además de la prohibición de integrar motores de competidores.

Google, por su parte, ha sostenido que la gente usa Google porque libremente lo eligen, no porque se les fuerce a ello o no existan alternativas. Sin embargo, indican que estas acciones no ayudarían a los consumidores, sino que por el contrario, promoverá de forma artificial buscadores alternativos de menor calidad que incrementaría el precio de los teléfonos y haría más complejo la utilización de servicios de búsqueda.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/10/20/ee-uu-inicia-historica-demanda-contra-google-por-practicas-monopolisticas/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email