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El CONAR y los nuevos desafíos publicitarios en Chile

Durante los últimos 30 años, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) ha sido la entidad encargada de autorregular la actividad publicitaria de Chile, asegurándose de que ésta sea legal, honesta, moral y veraz.

Con motivo de un nuevo aniversario del CONAR, se presentó la sexta edición del Código Chileno de Ética Publicitaria, que enfrenta los siguientes desafíos en materia publicitaria en el país:

  1. Equidad de género: los mensajes publicitarios no pueden contener burlas o afirmaciones que denigren a personas por su apariencia, sexualidad, género o comportamiento.
  2. Medios digitales y redes sociales: se especifica que cada actividad comercial debe estar claramente identificada, aunque sea realizada en un medio digital o social, y promover la protección de la información personal, el resguardo de la identidad y el ejercicio de los derechos.
  3. Uso de Influencers: es válido utilizar personalidades, voceros de una marca o influencers, mientras esto se haga de forma responsable, honesta y transparente. Esto, implica que las opiniones de un producto deben ser reales según su percepción, y aclarar de forma visible cuando exista una vinculación o compromiso entre la personalidad de internet y la marca.

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