Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

FaceApp: los riesgos en privacidad al usar la aplicación que permite verte como anciano

En los últimos días FaceApp, aplicación que permite transformar el rostro de una persona y ver cómo luciría en la vejez se ha convertido en la aplicación del momento.

Sin embargo, hay que estar alerta a algunos temas relacionados con la privacidad: de acuerdo a los términos y condiciones de la FaceApp, se señala que la aplicación puede recopilar contenido del usuario, por ejemplo, fotos y otros materiales que publica a através del servicio.

Además, se indica en los términos y condiciones que no alquilaremos ni venderemos su información a terceros fuera de FaceApp. Sin embargo, luego hace la prevención de tener en cuenta que podemos transferir información, incluidos datos personales, a un país y jurisdicción que no tenga las mismas leyes de protección de datos que en su jurisdicción.

Lo anterior, sumado que la aplicación accede al reconocimiento facial del usuario ha despertado la alerta de los expertos en privacidad y seguridad informática respecto al manejo de la privacidad de los usuarios.

Fuente: https://m.elmostrador.cl/agenda-pais/2019/07/17/faceapp-que-riesgos-de-privacidad-hay-al-usar-la-aplicacion-de-origen-ruso-que-te-permite-verte-como-anciano/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email