Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Fin del roaming entre Chile y Argentina ya tiene fecha

El 1 de mayo de 2020 comienzan a regir las disposiciones relativas al roaming entre Chile y Argentina, donde los usuarios chilenos que viajen al país vecino pueden conectarse -a través de su dispositivo móvil- sin tener que pagar extra y viceversa. Las empresas que no cumplan con las disposiciones de este acuerdo, se verán expuestas a cargos, de acuerdo con la normativa vigente.

El avance más importante sin dudas es el con Argentina, sin embargo con Brasil y Perú también está la intención de eliminar el roaming.

En el caso de Brasil, los presidentes Piñera y Bolsonaro revalidaron la semana pasada las conversaciones para implementar un Tratado de Libre Comercio entre ambos países, en cuyas disposiciones se incluirá la eliminación del roaming. En relación a Perú, se está en una situación de análisis de alternativas posibles.

Considerando que ya existe un Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países, surge como una alternativa la suscripción de un protocolo complementario que incluya el fin del roaming.

Fuente: https://www.latercera.com/pulso/noticia/fin-del-roaming-chile-argentina-ya-fecha/588173/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email