Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

FNE aprobó con condiciones la fusión en Chile de las empresas FOX y Disney

La Fiscalía Nacional Económica aprobó la adquisición las acciones de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company, fusión que le fue notificada el 31 de agosto de 2018. Se trata de una operación global por US$71.300 millones que ya se inició en otros países.

Esta adquisición fue aprobada bajo ciertas condiciones de mitigación:

  • Prohibición de ventas atadas o paquetizadas entre los canales de Disney y los canales de Fox.
  • Prohibición de empaquetamiento técnico o traspaso de los contenidos deportivos más relevantes ofrecidos por las partes desde los canales de Disney hacia los canales Fox o viceversa.
  • Dos instancias arbitrales, que permiten solucionar controversias derivadas de la negociación de nuevos acuerdos de licenciamiento o la renovación de los mismos y como consecuencia de deterioros sustanciales en las condiciones de comercialización de los canales que transmiten contenido deportivo en vivo.
  • El grupo de canales A&E quedará sometido a estas medidas, si es que comienzan a ser controlados o distribuidos por Disney o si su venta es condicionada a la compra de los canales de Disney.

A juicio de la FNE, estas medidas resultan proporcionales suficientes y efectivas para mitigar los riesgos identificados y, al mismo tiempo, son factibles de implementar, ejecutar y monitorear.

Fuente: http://lanacion.cl/2019/03/21/fne-aprobo-con-condiciones-la-fusion-en-chile-de-las-empresas-fox-y-disney/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email