Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

FTC investigará YouTube por el mal manejo de la privacidad de los datos de los niños

La Federal Trade Comission, inició una investigación en YouTube por el mal manejo de datos privados de niños y puede imponer al popular sitio web para compartir videos una multa. Esta investigación ya ha llevado al gigante de la tecnología a reevaluar algunas de sus prácticas comerciales. Google, propietaria de YouTube, se negó a comentar sobre la investigación.

Un informe de The Washington Post dice que esta investigación fue provocada por quejas de grupos de salud y privacidad de niños. Estas quejas mencionaron que YouTube recopiló de forma incorrecta los datos de los niños que usaban el servicio de video, lo que viola la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños, que prohíbe el seguimiento y la orientación de los usuarios menores de 13 años.

De acuerdo al informe, algunos de los problemas destacados por la investigación de YouTube son compartidos por muchos de los servicios en línea más populares, incluidos los sitios de redes sociales, como Instagram y Snapchat, y juegos como Fortnite.

YouTube ha sido objeto de escrutinio por exponer a los niños a teorías de conspiración peligrosas, discursos de odio, violencia, contenido sexual e incluso para propiciar contenido para pedófilos.

Fuente (en inglés): https://hub.packtpub.com/ftc-to-investigate-youtube-over-mishandling-childrens-data-privacy/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email