Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Google admitió que escucha conversaciones de usuarios con su asistente de voz

La asunción habitual, y lo que a menudo reiteran las empresas que gestionan asistentes virtuales como Amazon, Samsung y Apple, además de Google, es que las conversaciones entre un usuario y su asistente son del todo privadas y que la interacción se produce exclusivamente mediante inteligencia artificial, es decir, que los únicos que “escuchan” al usuario son robots.

Sin embargo, Google admitió que el 0,2 por ciento de estas conversaciones son escuchadas por seres humanos para, aseguran, mejorar la calidad del servicio. Con ello da luz sobre una práctica que las empresas evitan publicitar.

La revelación llegó de la mano del responsable de producto de búsquedas de la compañía californiana David Monsees, quien publicó una entrada en el blog oficial de Google como respuesta a una información aparecida en la televisión belga VRT NWS, que pudo acceder a alrededor de un millar de grabaciones de individuos anónimos.

En concreto, Google cifró el porcentaje de interacciones analizadas por humanos en el 0,2 por ciento y garantizó que estos fragmentos no van asociados a las cuentas de los usuarios y que a los expertos se les dice que no transcriban sonidos o conversaciones de fondo que no vayan dirigidas a Google.

Sin embargo, la televisión belga fue capaz de identificar “direcciones postales y otra información delicada”, en las grabaciones, lo que les permitió ponerse en contacto con las personas cuya voz había sido grabada y confirmar que efectivamente se trataba de ellos.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/tecnologia/internet/google/google-admitio-que-escucha-conversaciones-de-usuarios-con-su-asistente/2019-07-12/041738.html

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email