Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Guía dirigida a fabricantes de dispositivos IoT de Canadá sobre la privacidad de usuarios

La preocupación por la seguridad de la privacidad de las personas al utilizar los dispositivos IoT está llevando a diversas organizaciones a establecer medidas para que se cumpla la Ley de Protección de Datos. Es el caso de Canadá, donde se ha publicado una guía para los fabricantes de este tipo de productos.

La guía, elaborada por la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá, establece una serie de pautas que los fabricantes deben seguir para garantizar la privacidad de los usuarios y cumplir la Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos (PIPEDA) del país.

Los productos que se ven afectados son los sensores integrados que recopilan información personal, como luces, timbres, cerraduras inteligentes, detectores de humo, televisores, cámaras de videovigilancia, altavoces, electrodomésticos, e incluso, juguetes, ropa, relojes o rastreadores de salud.

Consejos a los ciudadanos

Pero garantizar la privacidad de los datos personales, no es una labor exclusiva de los fabricantes. Por ello, la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá también publicó otra guía de consejos para los canadienses.

En este documento se explica cómo usar los dispositivos inteligentes de una manera segura, a través del aprendizaje de conceptos básicos. También ayuda a identificar y reducir los riesgos, a comprobar cómo se utilizará y compartirá la información personal, y ofrece recomendaciones sobre cómo apagar los dispositivos conectados a Internet cuando no se estén utilizando.

Fuente: https://www.casadomo.com/2020/09/10/guia-dirigida-fabricantes-dispositivos-iot-canada-privacidad-usuarios

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email