Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Hackean el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl y descubren un micrófono oculto en su interior

Dos franceses han descubierto un micrófono oculto en el robot de cocina low cost de Lidl, el Monsieur Cuisine. Los dos usuarios han comprobado que el sistema operativo Android que utiliza el robot está desactualizado y corre en la versión 6.0, lanzada en mayo de 2015.

Se trata de un riesgo si alguien hackea el producto desde el exterior, como por ejemplo una red wifi de una casa, y entra a los objetos conectados a su red. El robot de Lidl es otro aparato más del Internet de las Cosas, por lo que está diseñado para trabajar conectado a la Red.

El Monsieur Cuisine no indica en ninguna publicidad que incorpora un micrófono, ni siquiera en las fotos; y aunque la empresa aseguró primero que desconocía la existencia del mismo, el director de Compras y Marketing de Lidl en Francia, Michel Bero, rectificó para acabar reconociendo que sí disponía de información sobre la presencia del micrófono

Aunque la compañía insiste en que no les es posible controlar el dispositivo de forma remota, la inseguridad del robot de cocina en Internet es patente: usa Android 6.0, una versión lanzada en 2015 y cuya última actualización de seguridad es del año 2017.

Fuente: https://www.eldiario.es/tecnologia/Hackean-Monsieur-Cuisine-Lidl-descubren_0_909560083.html

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email