Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Superintendencia de Pensiones instruye a la AFC medidas para que todos los trámites del seguro de cesantía se realicen vía electrónica

En un oficio enviado a la Administradora de Fondos de Cesantía ayer martes, la autoridad entrega una serie de instrucciones para facilitar la tramitación de las prestaciones de cesantía a través del sitio web de la entidad, www.afc.cl. El objetivo es reducir la asistencia a sucursales para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y hacer más eficiente el trámite para el usuario.

A la fecha, solo la solicitud de ingreso para obtener el beneficio debe realizarse presencialmente. La SP instruyó que la solicitud se pueda efectuar utilizando la Clave Única que entrega el Registro Civil o utilizando una clave que entregará la propia AFC. En el segundo caso, la AFC deberá disponer de los procedimientos necesarios para validar la autenticidad del solicitante.

Respecto de los pagos mensuales del seguro, el 93% ya se realiza mediante depósitos en cuentas corrientes o cuentas vista. Por lo mismo, la SP indicó que la AFC deberá consultar a quienes reciben pago en efectivo la posibilidad de trasladarse al formato electrónico.

Fuente: https://www.spensiones.cl/portal/institucional/594/w3-article-13880.html

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email