Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Informe “El Chile que viene: uso de redes sociales”

Con el fin de comprender el cambio que está viviendo Chile, Cadem ha desarrollado un trabajo de aproximación al consumidor con una mirada generacional, para reflejar, a través de los distintos grupos, cómo se manifiesta esta revolución.

Instagram es la red social que se está imponiendo sobre las demás, destacando su uso en la generación Millenial y generación Z por la inmediatez

Si bien Facebook sigue presente como la principal red social entre las generaciones X y Baby Boomer, entre los más jóvenes Facebook está teniendo solo un rol informativo, uso que comparte con Twitter. Para todos los demás usos, Instagram logra satisfacer las necesidades de la generación Z. Es interesante notar que si bien la Generación Z utiliza constantemente Instagram, su frecuencia de uso se focaliza en el uso de historias y no en los post en sus perfiles, un 33% de esta generación publica más de 2 historias diarias. Por lo mismo el foco de esta red social está en la inmediatez del día a día y en contenido desechable que dura solo 24 horas. Al analizar a las otras generaciones, los Millenials combinan el uso de Instagram con Facebook, mientras que los de mayor edad se quedaron en Facebook.

En términos de privacidad de sus perfiles un 61% de la Generación Z declara tener su perfil de Instagram como público.

Fuente: https://www.jelly.cl/wp-content/themes/jellydigital/assets/Estudio-jelly-cadem-elchilequeviene.pdf

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email