Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Irlanda: DPC defiende los procedimientos de revisión judicial de Facebook y Schrems

La Comisión de Protección de Datos (‘DPC’) anunció, el 3 de diciembre de 2020, que defenderá el procedimiento de revisión judicial iniciado por Facebook, Inc., incluido en una audiencia en el Tribunal Superior de Irlanda el 15 de diciembre de 2020. En particular, el DPC señaló que el procedimiento tiene su origen en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (‘TJUE’) en el asunto Data Protection Commissioner v. Facebook Ireland Limited, Maximillian Schrems(C-311/18) (‘el caso Schrems II’), después de lo cual la DPC inició una investigación legal sobre la legalidad de las transferencias de Facebook de datos personales relacionados con sus usuarios de la UE desde la UE a los EE. UU. Además, la DPC declaró que Facebook busca que se anule la decisión de la DPC de iniciar la investigación legal y que se anule el anteproyecto de decisión del 28 de agosto de 2020, debido a la queja principal de Facebook que, al comenzar la investigación y al emitir el anteproyecto decisión, el DPC no ha respetado el derecho de Facebook a procedimientos justos.

Además, la DPC declaró que Schrems ha iniciado su propio procedimiento de revisión judicial individual, que se llevará a cabo el 13 de enero de 2021, solicitando al Tribunal Superior que detenga la investigación de transferencias de la DPC a Facebook. 

Comunicado de prensa disponible en https://www.dataprotection.ie/en/news-media/press-releases/eu-us-data-transfers-judicial-review-proceedings

Fuente: OneTrust. DataGuidance.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email