Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Irlanda ordena a Facebook que deje de enviar datos de europeos a Estados Unidos

La Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda envió un requerimiento a Facebook a finales de agosto pasado para que la red social fundada por Mark Zuckerberg deje de enviar datos de ciudadanos europeos a servidores informáticos ubicados en Estados Unidos, según el diario The Wall Street Journal. La amenaza para la compañía norteamericana si no cumple el requerimiento de Irlanda –donde tiene su base europea por motivos fiscales– es la posibilidad de ser multada con una cantidad de hasta el 4% de su facturación anual, unos 2.800 millones de dólares (unos 2.350 millones de euros).

El conflicto, larvado durante años, saltó por los aires en julio pasado a raíz de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (CJEU) que estableció que las leyes de vigilancia de gran alcance de Estados Unidos entran directamente en conflicto con los derechos de los ciudadanos europeos, que quedan desprotegidos frente al escrutinio de la poderosa Agencia de Seguridad Nacional (NSA), cuyas actividades fiscalizadoras denunció en su día Edward Snowden.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20200910/483395774691/irlanda-ordena-facebook-deje-enviar-datos-europeos-eeuu.html

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email