Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Libra, la nueva criptomoneda de Facebook que quiere sumarse al mercado

Facebook confirmó que está trabajando en una nueva criptomoneda llamada “libra”, la cual se lanzará durante el 2020. La nueva moneda digital en la que la compañía está trabajando espera convertirse en un nuevo estándar para las divisas globales, similar al dólar estadounidense, pero más estable y sencillo de cambiar.

A diferencia del bitcoin, la Libra no necesita ser “minada” para obtenerse, basta con comprarla. Los paso hecho con Libra, eso si, serán registrados en blockChain.

El valor de la criptomoneda será respaldado en bienes reales gracias a compañías asociadas con Facebook para este proyecto: MasterCard, Visa, Uber, Spotify, Paypal etc.

En la presentación de Calibra, que es el nombre de la empresa subsidiaria de Facebook que proporciona servicios financieros, la compañía aporta un documento inicial donde establece los principios que tendrá la moneda: “Una criptomoneda de baja volatibilidad, basada en blockchain descentralizado con el objetivo de crear una nueva oportunidad para la innovación de servicios financieros responsables”.

El anuncio no ha estado exento de polémica, especialmente en materia de privacidad, para lo cual Facebook ha dado la siguiente declaración: “La privacidad de los datos es una de las preocupaciones de Facebook de cara a que su moneda cuaje: “Aparte de casos limitados, Calibra no compartirá información financiera o de la cuenta con Facebook o cualquier tercer actor sin el consentimiento del cliente”. Calibra será una empresa independiente de Facebook.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2019/06/20/libra-la-nueva-criptomoneda-de-facebook-que-quiere-sumarse-al-mercado/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email