Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Mario Farren: el nuevo encargado de ciberseguridad del gobierno

17No sólo cambios en el gabinete ocurrieron en los últimos días en La Moneda. Entre las designaciones que tenía pendiente el Presidente Piñera estaba el reemplazo de Jorge Atton como asesor presidencial de ciberseguridad. Tras siete meses con el cargo vacante, Mario Farren asumió el cargo.

Desde La Moneda se informó que Farren “tendrá la tarea de coordinar con los sectores público y privado las acciones y políticas públicas destinadas a abordar las materias vinculadas a la ciberseguridad”.

Farren acaba de dejar su cargo de superintendente en la SBIF, institución que durante su gestión debió salir a responder por las graves y continuas filtraciones de datos de clientes bancarios a través de sus plataformas digitales.

Fue precisamente tras esas filtraciones que el gobierno creó esta oficina de ciberseguridad y designó a Atton para liderar al equipo de abogados e informáticos que la componen.

Fuente: https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/06/14/mario-farren-el-nuevo-encargado-de-ciberseguridad-del-gobierno-que-debio-enfrentar-las-filtraciones-masivas-a-los-bancos/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email