Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Nueva York amplía las protección de datos

El estado de Nueva York ha expandido su ley de notificación de violación de datos. La Ley SHIELD (por su sigla en inglés: Stop Hacks and Improve Electronic Data Security), firmada por el gobernador Andrew Cuomo el 25 de julio de 2019, amplía notablemente la definición de violación de datos y el alcance de lo que constituye información personal.

Su elementos principales son:

Definición ampliada de lo que constituye una violación de datos. incluye casos en los que un atacante simplemente ve (“accede”) información personal, incluso si el atacante no descarga, roba ni adquiere esa información. Según la definición, cualquier “acceso” no autorizado requiere que la compañía notifique la violación de datos.

Definición ampliada de información personal: incluye dos nuevas categorías: (1) información biométrica, como una huella digital o “impresión de voz”; y (2) una dirección de correo electrónico o nombre de usuario, en combinación con la contraseña correspondiente o una pregunta y respuesta de seguridad.

Avance hacia programas de ciberseguridad mejorados: la ley también exige que las compañías mejoren sus programas de ciberseguridad para marzo de 2020.

Mayores requisitos para las agencias de informes de crédito al consumidor.

Fuente (en inglés): https://www.jdsupra.com/legalnews/new-york-expands-data-privacy-98261/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email