Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Popular aplicación de fútbol espió a los fanáticos a través del micrófono del teléfono para atrapar bares Pirateando transmisiones de juegos

La Agencia de Protección de Datos ha sancionado con 250.000 euros a La Liga de Fútbol Profesional española por una violación de los principios básicos de transparencia en su app de móvil que tienen más de cuatro millones de personas en España para seguir en directo los resultados de los partidos.

La aplicación está siendo aprovechada para un fin bien diferente: es un dispositivo-espía para detectar a los bares que proyectan partidos de fútbol sin pagar. Al instalar la aplicación y dar su conformidad, LaLiga puede activar remotamente el micrófono del móvil de cualquier usuario para que un sistema automático detecte por el sonido ambiente si se encuentra en un bar que emite una señal ‘pirata’.

La AEPD señala en la resolución que la naturaleza de los dispositivos móviles hace que el usuario no pueda recordar a qué ha consentido y a qué no cada vez que utiliza la app de LaLiga. Por tanto considera que “es necesario facilitarle información adicional” cada vez que cada vez que se activa la recogida de datos sensibles. Una forma de hacerlo, sugiere, habría sido mediante un icono que indicara que la app ha activado por si misma el micrófono para rastrear el sonido ambiente.

Fuente: https://www.eldiario.es/tecnologia/Agencia-Proteccion-Datos-Liga-microfono_0_908859408.html

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email