Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Sala despachó a tercer trámite nueva legislación en materia de tarjetas de pago

Sobre la base de un segundo informe de la Comisión de Economía, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a tercer trámite al Senado el proyecto que establece un régimen de limitación de responsabilidad para titulares o usuarios de tarjetas de pago y transacciones electrónicas en caso de extravío, hurto, robo o fraude.

En esta segunda sesión de Sala dedicada al tratamiento de esta propuesta, se sucedieron una importante cantidad de discursos que destacaron la importancia de abordar una problemática que afecta a miles de usuarios al año en nuestro país, afectados por fraudes que, en ocasiones, no son reconocidas por los emisores, debiéndose iniciar largos y engorrosos procesos ante la Policía de Investigaciones, el Servicio Nacional del Consumidor e, incluso, ante la justicia.

Los/as legisladores/as valoraron, asimismo, los perfeccionamientos emprendidos en el segundo informe, que vienen a dar mayor protección a los consumidores y a asignar más responsabilidades a los emisores de tarjetas.

Fuente: https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=136669&fbclid=IwAR20DXqpTnsiwchmB1FoAu-e3xAlv5REvWJGZZHHxuWIz2fDUpW12F3ghww

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email