Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Según estudios, El 60% de los comercios electrónicos utilizará soluciones de IA en 2020

Según estudio elaborado por MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group, el 85% de las compañías considera que la implementación de inteligencia artificial (IA) permite obtener una ventaja competitiva respecto a otros players del mercado.

En informe elaborado por Gartner, por su parte, se indica que la aplicación de esta tecnología es una tendencia en evolución, y se estima que el 60% de los comercios electrónicos utilizará soluciones de inteligencia artificial en 2020 y un tercio de los ingresos provendrá de esta tecnología.

De este modo, muchas compañías de comercio electrónico, desde gigantes del e-commerce como Amazon o Alibaba hasta otras más pequeñas, dedican I+D para implementar programas de atención al cliente, herramientas de reconocimiento visual o desarrollo de algoritmos para servir las preferencias de contenidos del cliente según sus gustos o readaptar el prizing con comparativas en tiempo real de los productos de la competencia.

Fuente: https://www.america-retail.com/estudios-consumidores/estudios-el-60-de-los-comercios-electronicos-utilizara-soluciones-de-ia-en-2020/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email