Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Senado analizará “ley Uber”: taxis podrán incorporar aplicaciones tecnológicas

Luego de ser aprobado en la Cámara de Diputados, el Senado deberá analizar, en segundo trámite constitucional, el proyecto conocido como “ley Uber”, que regula las aplicaciones de transporte remunerado de pasajeros y los servicios que a través de ellas se presten.

El mensaje señala que es necesario promover que los servicios de transporte prestados por los taxis incorporen nuevas tecnologías y puedan operar con aplicaciones, e incluso utilizarlas como mecanismo de cobro. Ello permitirá aumentar la eficiencia en el uso del espacio vial y recolectar datos de importancia para la formulación de las políticas públicas del sector.

La norma tiene por objeto establecer las condiciones que deben reunir las aplicaciones de transportes, las que serán consideradas como empresas de transporte remunerado de pasajeros, entendiendo que la plataforma o aplicación forma parte integrante de un servicio global cuyo elemento principal es un servicio de transporte.

Las empresas tendrán la obligación de inscribirse en un Registro de Empresas de Aplicación de Transporte (EAT), a cargo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en el que debe consignarse información de la empresa y también de los vehículos y conductores asociados.

Fuente: https://www.diarioconstitucional.cl/noticias/asuntos-de-interes-publico/2019/04/09/senado-analizara-ley-uber-taxis-podran-incorporar-aplicaciones-tecnologicas/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email