Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

SENADO DE ESTADOS UNIDOS APRUEBA “LEY DE PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD 5G”

El 21 de septiembre 2020 la cámara de representantes de Estados Unidos aprobó una nueva ley denominada “Ley de promoción de la seguridad 5G 2020”.

El principal objetivo de esta ley es que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos instruya respecto a la política nacional de asistencia a las Instituciones Financieras Internacionales, concebida en los términos de la Ley de Instituciones Financieras Internacionales, con respecto a las tecnologías inalámbricas avanzadas.

Supone que el Secretario del Tesoro instruya, como política dentro de los Estados Unidos, lo siguiente al Director Ejecutivo de cada institución financiera internacional:

  1. Prestar asistencia, por parte de la Institución Financiera, al desarrollo de tecnologías avanzadas, mencionándose expresamente las tecnologías 5G, siempre que brinden la seguridad adecuada.
  2. Fomentar proactivamente el desarrollo de infraestructuras o reformas a políticas que faciliten el uso de tecnologías inalámbricas avanzadas y seguras.
  3. Cooperar con los otros estados en que tenga presencia la Institución Financiera, especialmente con los aliados y socios de Estados Unidos, con miras a potenciar el apoyo internacional al desarrollo de estas tecnologías.

La ley prevé casos de excepción, que se deberán revisar caso a caso en que no se instruirán las políticas antedichas a los Directores Ejecutivos en la medida en que igualmente se promuevan los objetivos de la política o en caso de que la renuncia a la aplicación de las políticas sea de interés nacional para los Estados Unidos, lo cual, sin embargo, deberá ser justificado.

Se contempla, además, un informe de progreso el cual supone una rendición de cuentas anual en que se describe el progreso realizado en el avance de la política.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email