Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

SERNAC acordó que bancos se hagan cargo de los fraudes contra clientes

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llegó a un acuerdo con siete bancos para que estas instituciones respondan por los fraudes que afecten a sus clientes, esto en el marco de mediaciones colectivas que comenzaron hace casi dos años, en marzo de 2017.

La idea es que la banca elimine de los contratos de sus clientes una serie de cláusulas relativas a eventuales fraudes, pues según el Sernac, los bancos buscaban eximirse anticipadamente de sus responsabilidades en engaños como el phishing o el pharming, entre otros.

Las entidades con las que el Sernac acordó esta medida son Consorcio, Banco Internacional, BICE, Santander, Banco Falabella, Security, BCI y Scotiabank.

El Banco Santander fue el único entre los ocho bancos que ingresaron en esta mediación colectiva que no pactó con el organismo de defensa a los consumidores y adelantó acciones que informará oportunamente.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/economia/servicios-financieros/bancos/sernac-acordo-que-bancos-se-hagan-cargo-de-los-fraudes-contra-clientes/2019-01-08/181702.html

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email