Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Teoría de la Imprevisión y Fuerza Mayor como causales de exoneración de responsabilIdad para los contratantes que se han visto imposibilitados de cumplir con sus obligaciones.

El profesor Carlos Pizarro analiza la aplicación de la Teoría de la Imprevisión y Fuerza Mayor como causales de exoneración de responsabilIdad para los contratantes que se han visto imposibilitados de cumplir con sus obligaciones. En resumen, pese a que cree que la que mejor se podría aplicar seria la Teoría de la Imprevisión, la descarta por ser principalmente una construcción doctrinal y no ser aceptada completamente por nuestros tribunales, por lo que cree que debemos recurrir a la fuerza mayor, la cual también cumpliría con sus requisitos para ser aplicada.

https://idealex.press/opinion/columnas/carlos-pizarro-imprevision-epidemia/

En el mismo sentido, los profesores Iñigo de la Maza y Alvaro Vidal, analizan el proyecto de ley (Boletín N1 13378 – 04) que propone la suspensión del pago de aranceles en establecimiento educacionales durante la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, con ocasión de la pandemia de Covid-19. Los autores consideran, entre otras cosas, que el proyecto falla en su generalidad, al aplicarse a todos los establecimientos educacionales y a todos los alumnos, sin considerar los esfuerzos que han realizado para continuar prestando sus servicios.

https://estadodiario.com/columnas/el-covid-19-y-la-suspension-del-pago-del-arancel-por-los-servicios-de-educacion-superior/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email