Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

TikTok fue acusado ante la Comisión Europea por infracción a normas de privacidad y seguridad infantil

La Organización Europea de Consumidores (BEUC) entabló una denuncia contra TikTok ante la Comisión Europea. Esta acusación contra la popular red social se basa en una investigación propia que llevó a la BEUC a plantear que TikTok “incurre en múltiples infracciones de los derechos de los consumidores de la Unión Europea y no protege a los niños de la publicidad oculta y el contenido inapropiado”.

 La organización sostiene que TikTok tendría problemas en puntos como sus Términos de Servicio, ya que aquellas reglas básicas de la red social “no son claras, son ambiguas y favorecen a TikTok en detrimento de sus usuarios. Sus términos de derechos de autor son igualmente injustos, ya que le dan a TikTok un derecho irrevocable a usar, distribuir y reproducir los videos publicados por los usuarios, sin remuneración”.

 Los detalles sobre las supuestas infracciones que la aplicación está violando se encuentra en dos informes, uno que habla sobre la posición de TikTok ante la protección al consumidor  y otro centrado en la protección de datos personales y seguridad que maneja la aplicación.

Sobre el tema de la seguridad infantil, el informe acusa a TikTok de implementar herramientas para proteger a los niños y adolescentes del contenido «potencialmente dañino» de su plataforma.

Fuente: https://www.diarioconstitucional.cl/2021/02/16/tiktok-fue-acusado-ante-la-comision-europea-tiktok-es-acusado-de-infringir-varias-normas-de-privacidad-y-seguridad-infantil/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email