Cerro Colorado 5240 Torre I, Piso 18

Las Condes, Santiago de Chile.

+56 2 2638 1527

contacto@ga-abogados.cl

Mantente siempre informado.

Blog

Twitter no cumple con su responsabilidad de respetar los derechos de las mujeres en línea de acuerdo a estudio de Amnistía Internacional

Toxic Twitter, una investigación realizada por Amnistía Internacional, comprobó que Twitter, como empresa, no cumple con su responsabilidad de respetar los derechos de las mujeres en línea al investigar y responder de manera inadecuada a los informes de violencia y abuso.

De acuerdo con Amnistía Internacional, el 7.1% de los tuits enviados a 778 mujeres periodistas y políticas fueron abusivos o problemáticos. Sin embargo, estas tendencias variaron significativamente si las mujeres eran afrodescendientes, ya que este grupo es hasta 34% más vulnerable de ser objetivo de acoso.

Si bien Twitter es una compañía privada, bajo los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, la plataforma tiene la responsabilidad de respetar los derechos humanos, incluidos aquellos relacionados a la no discriminación y libertad de expresión y opinión, así como tomar las medidas concretas para evitar los abusos a esos derechos.

Amnistía Internacional reconoció que Twitter ha tomado medidas para mejorar las experiencias de las mujeres en la plataforma, sin embargo, la evaluación de la organización es que aún no son suficientes para abordar adecuadamente la escala y naturaleza de la violencia y abuso contra las mujeres en Twitter.

Fuente: https://elceo.com/tecnologia/amnistia-internacional-comprobo-que-twitter-no-cumple-con-su-responsabilidad-de-respetar-los-derechos-de-las-mujeres-en-linea/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email